Red Chile Cáncer:
Agrupaciones de pacientes oncológicos renuevan su compromiso

Delegados de Apacan, CáncerVida, Nueva Vida, Un Nuevo Renacer y CáncerChile se reunieron para realizar un balance del año y proyectar el 2013.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 05 de diciembre, a las 16:00 hrs., en el auditorio de CESFAR, oportunidad en que se abordaron los resultados de las últimas acciones de Red Chile Cáncer, tales como el Primer Carnaval Familiar de Pacientes efectuado por la Alameda el pasado 20 de octubre.

En en esta ocasión, se propuso crear un acuerdo marco que se redactará en conjunto para comprometer por escrito a las agrupaciones que deseen seguir formando parte de la Red.

Sin embargo, los representantes de las agrupaciones presentes renovaron su compromiso adquirido desde un principio por continuar trabajando por el cumplimiento de los objetivos de la Red.

Como desafíos para el 2013, se planteó la apertura a regiones con el objetivo de ayudar a formar otras agrupaciones de pacientes para que funcionen localmente y se integren a la Red. Ello, considerando que en regiones están tremendamente receptivos para participar de estas actividades y con muchas ganas de unirse a instancias como la generada por Red Chile Cáncer.

En ese sentido, se propuso la realización de una accion urbana incialmente en Rancagua, con el objeto de que distintos pacientes con diferentes cánceres se reúnan en un lugar público para acercarse al ciudadano de a pie y hablarles sobre el cáncer que sufren y compartir los deseos y objetivos que persegue la Red, además de obtener firmas de apoyo al manifiesto. La idea de hacerlo en Rancagua busca ver si la acción es positiva y de serlo se replicaría en Santiago y otras regiones.

Asimismo, se planteó crear en los próximos meses una página web que sería financiada por cada una de las agrupaciones, mientras que el diseño y administración contarian con el apoyo de CáncerVida. En tanto, los contenidos se trabajarían en conjunto

Se desarrollará tambien material digital que pueda usarse como presentación de la Red, así como tarjetas de visitas que otorguen identidad a la organización.

clíck para ampliar