Mujeres con cáncer se cubren de esperanza

Con la entrega de turbantes y maquillaje para las pacientes en quimioterapia de los hospitales San Juan de Dios, Instituto Nacional del Cáncer y Sótero del Río, la Fundación CáncerVida, que preside la psicóloga Pilar Sordo, finalizó esta semana sus actividades conmemorativas del Mes del Cáncer de Pulmón.

Una de esas actividades fue la realización de la campaña "Cubre la esperanza, dona un turbante", que contó con la activa participación de pacientes y familiares como Miriam Castro, diagnosticada con cáncer de mama en 2005, Alejandro Guerra, publicista, diagnosticado con cáncer de pulmón este año y Daniela Carrillo, arquitecto y diseñadora de turbantes, quien sufrió una extraña enfermedad al término del embarazo de uno de sus hijos, conocida como coriocarcinoma con metástasis pulmonar.

La campaña además tuvo el respaldo de rostros de la radio y la televisión como Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Eduardo Fuentes, Macarena Venegas, Magdalena de la Paz, Sergio Campos y Nicole, quien compartió con pacientes de la unidad oncológica del hospital San Juan de Dios. "Gracias por invitarme y hacer lo que están llevando a cabo como Fundación".

Junto a los turbantes, las pacientes recibieron con alegría una sesión de maquillaje de manos de la destacada profesional Sylvana Rosenbaum, quien fue contactada por su amiga Pilar Sordo, presidenta de la Fundación, para estar presente en esta jornada.

A su vez, la autora de "Bienvenido Dolor" en su recorrido por las unidades oncológicas de dichos hospitales, tuvo la posibilidad de escuchar a más de alguna mujer u hombre aquejado por algún cáncer en un encuentro muy cercano, franco y emotivo.

Asimismo, donó algunos ejemplares de este libro a dichas unidades para recrear y animar las mañanas y tardes de los pacientes oncológicos, lo que fue positivamente recepcionado por el personal médico y de enfermería.

Esta jornada de Fundación CáncerVida partió el lunes 10 de diciembre, a las 10:00 hrs., y se extendió pasadas las 17:00 hrs., con la satisfacción de haber aportado con un grano de arena al bienestar emocional de los pacientes con cáncer y sus familias.

clíck para ampliar [fotos gentileza de RRPP del Hospital San Juan de Dios]
 
       
 
       
clíck para ampliar [fotos gentileza del Instituto Nacional del Cáncer]
 
         
 
           
Hospital Sótero del Río