Protesta callejera por ambientes 100% libres de humo de tabaco

La Organización Chile Libre de Tabaco realizó un enérgico llamado para que parlamentarios aprueben el próximo 02 de enero la Ley de Tabaco, que garantiza ambientes Libres de Humo a todos los Chilenos y Chilenas.

Representantes de diferentes sectores de la sociedad civil como el Dr. Camilo Bass, presidente de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, la Dra. Carolina Herrera, presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y la Dra. Lidia Amarales, ex subsecretaria de Salud se reunieron el miércoles 26 de diciembre en las afueras de BAT CHILE, (ex Chiletabacos), oportunidad en que entregaron información a los peatones y automovilistas del sector, dando a conocer los daños que produce el tabaco.

"Estamos aquí para hacernos eco de la Organización Mundial de la Salud cuando declara que existe un conflicto fundamental e irreconciliable entre los intereses de la industria tabacalera y los intereses de las políticas de salud pública", dijo Sonia Covarrubias, vocera de la organización ciudadana.

Según Covarrubias en los 2 años que lleva discutiéndose esta ley en el Congreso han muerto casi 70 mil chilenos víctimas del tabaco.

Ante esta y otras nocivas consecuencias, Chile Libre de Tabaco hizo un llamado a los legisladores para que el próximo miércoles 02 de enero voten las reformas ya aprobadas por el Senado, tendientes a eliminar el humo del tabaco de todo espacio cerrado de acceso público y también de los estadios deportivos.

clíck para ampliar