Fundación CáncerVida asiste a seminario sobre Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes organizado por Medicina USACH

Vicepresidenta de la entidad, María Isabel Droguett destacó el cambio de concepto que plantea la nornativa de "pacientes" a "sujetos de derecho".

El miércoles 7 de noviembre en el Hotel Neruda de Providencia, se realizó esta actividad organizada por la Unidad de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago y que contó con la participación de un grupo de destacados conferencistas vinculados a la salud.

El seminario abordó aspectos, éticos, jurídicos y legislativos y la importancia de la ley para los usuarios, quienes estuvieron representados por diferentes agrupaciones de pacientes.

"Lo más interesante de este Seminario, fue aprovechar las diferentes visiones de parlamentarios, médicos, abogados, académicos, pacientes y la posibilidad de poder aclarar nuestras dudas al respecto. Evidenciar que dicha ley constituye un avance, pese a sus deficiencias, darnos cuenta de que ya no nos debemos llamar "pacientes', sino que ahora somos "sujetos de derecho".

Uno de los expositores del encuentro fue el Senador Mariano Ruiz-Esquide con quien la vicepresidenta de la Fundación conversó al finalizar el seminario. "Se mostró muy interesado en nuestra labor y disponible para reunirse con nosotros en el marco de las actividades del Mes Internacional del Cáncer de Pulmón".

clíck para ampliar