Pacientes y senador Girardi concuerdan en necesidad de cobertura para todos los cánceres

En el Día del Cáncer de Pulmón, la Fundación CáncerVida, presidida por la psicóloga Pilar Sordo, junto a directivos y pacientes, se reunieron en la Sede del Senado, con el senador Guido Girardi, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

En el encuentro, los directivos de la Fundación dieron a conocer su labor y un Manifiesto del Cáncer de Pulmón, planteando la necesidad de incorporar esta patología a la cobertura del Auge.

El parlamentario se mostró partidario de otorgar un mejor acceso a la atención y tratamientos para éste y todos los demás cánceres sin cobertura.

Luego, en conferencia de prensa, lamentó la dramática situación que viven los enfermos y sus familiares frente a la sociedad. "No queremos una eutanasia social, donde los enfermos de cáncer sin recursos están condenados a morir".

Por esa razón instó a la Fundación, pacientes con cáncer y sus familiares a unirse y movilizarse por sus derechos, con el fin de presionar a la sociedad y a quienes toman las decisiones políticas y económicas, para avanzar en soluciones que mejoren su calidad de vida".

Por su parte, Pilar Sordo, presidenta de Fundación CancerVida agradeció la acogida del senador Girardi, y la invitación a trabajar en conjunto.

"Queremos iniciar este camino de organización, porque las cosas en solitario nunca funcionan. Vamos a tratar de dar la pelea para que todos los cánceres estén en el Auge y todos los pacientes tengan la misma oportunudad de cura".

A continuación, Alejandro Guerra, paciente con cáncer de pulmón, manifestó que quería hablar por miles de pacientes que tienen algún cáncer y los miles que lo padecerán. "Así como un hijo pide a su padre que lo cuide. Hoy le pedimos al Estado, que es nuestro padre, que haga lo mismo con los enfermos oncológicos.

Al finalizar la actividad, el senador Guido Girardi invitó a la Fundación CáncerVida y a todas las demás agrupaciones oncológicas a un taller de trabajo en la sede del Senado para aunar criterios, esfuerzos y acciones en torno a los objetivos expuestos.

clíck para ampliar
 
   
Conferencia   Reunión   Manifiesto