CáncerVida participa en reunión internacional en Panamá

Vicepresidenta de nuestra Fundación, María Isabel Droguett, asistió como invitada al Séptimo Foro de Alianza Latina, una Red formada por organizaciones y grupos sin fines de lucro de toda Latinoamérica.

Del 25 al 28 de noviembre, en la ciudad de Panamá, se realizó este encuentro de la Alianza Latina, integrada en la actualidad por 65 entidades de 19 países, vinculadas a enfermedades a la sangre como leucemia, linfomas, lupus, patologías reumáticas y tumores sólidos, entre ellos, el cáncer de pulmón.

El objetivo de la Alianza es entregar gratuitamente a sus miembros diversos servicios y materiales, destacando el apoyo e información en "Gestión de Organizaciones del Tercer Sector", "Recaudación de Fondos", "Comunicación Estratégica" y "Advocacy".

Para María Isabel, "fueron días de mucho aprendizaje, con expositores de una gran calidad y experiencia. Algunos temas expuestos tuvieron relación con los medicamentos biológicos y biosimilares, consejos para presentar proyectos en grandes empresas, intervención en Advocacy Jurídico y otras materias referidas a los pacientes".

Entre ellas, destacó "cómo motivar al paciente para asegurar su constancia en el tratamiento y cómo ayudarlo en los aspectos de su tratamiento".

Como en otras ocasiones, señaló María Isabel Droguett, el hecho de participar con otras agrupaciones y compartir experiencias, fue gratamente enriquecedor. Por ejemplo, "todos nos hemos visto enfrentados en alguna oportunidad a problemas similares y a la vez a las diferentes soluciones que han ocurrido en cada caso", explicó.

Finalmente, destacó que se hayan hecho alianzas con muchas organizaciones y "esperamos que eso nos ayude a crecer en oportunidades, siempre pensando en el beneficio de los pacientes y sus familiares".

clíck para ampliar