Red Chile Cáncer:
Unidos por el derecho de vivir

La primera reunión de delegados de agrupaciones de pacientes con Cáncer se realizó el lunes 3 de septiembre, con propósito de estructurar la futura Red de Organizaciones a nivel nacional.

En el encuentro, se dieron cita representantes de las agrupaciones MaxiVida, Nueva Vida, Nuevo Renacer, Apacan y CancerVida, quienes reflexionaron y debatieron sobre la imagen corporativa de esta nueva instancia, aprobada el 29 de agosto pasado durante el Tercer Workshop de organizaciones de pacientes.

Fue así como se trabajó sobre la base de una propuesta de marca de la organización, logo e isotipo, además de un eslogan. En ese sentido, se acordó la marca Red Chile Cáncer, Red Nacional de Organizaciones de Pacientes con Cáncer y el eslogan "Unidos por el derecho de vivir".

En la oportunidad, se puso énfasis en la importancia de la comunicación de los objetivos de esta Red, considerando como "idea fuerza" en el discurso público mensajes como "nada por nosotros sin nosotros", asociado a la falta de participación de los enfermos en la toma.de decisiones sobre políticas públicas que afectan el acceso, cobertura y tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, se consensuó la necesidad de informar sobre esta nueva Agrupación de agrupaciones en todas aquellad actividades que tengan programadas las organizaciones asociadas de aquí al 20 de octubre, fecha en que Red Chile Cáncer realizaría su primera actividad de lanzamiento en Santiago.

clíck para ampliar