La Red es para apoyarnos y salir juntos adelante

Maria Isabel Droguett, vicepresidenta de la Fundación CáncerVida participó en la Tercera Reunión de Delegados de la naciente Red Chile Cáncer.

Muy contenta con los avances logrados hasta ahora, se muestra María Isabel Droguett, después de representar a la Fundación CáncerVida, en la Tercera Reunión de Delegados de la Red Chile Cáncer.

Como vicepresidenta de la Fundación destaca el gran espíritu y disposición demostrado por los delegados de cada una de las agrupaciones de pacientes con Cáncer, los que han coincidido en la importancia de fortalecer esta organización con una estructura institucional sólida desde un comienzo.

Para Droguett la creación de esta Red permite unir esfuerzos y lograr objetivos en común, ya que en solitario a veces resulta más difícil ser escuchados. "La Red es para apoyarnos y salir juntos adelante".

Respecto a la participación de CáncerVida en esta iniciativa, destaca que "hemos querido aportar nuestra experiencia en cuanto a la constitución legal y la presencia de pacientes en nuestro Directorio que nos han enseñado su visión".

A la hora de los desafíos que enfrentará esta Red, María Isabel Droguett menciona el de ser reconocidos por las autoridades de Salud, participar en el debate y en la toma de decisiones en los temas referentes al cáncer y ser el apoyo incondicional a muchos pacientes".

En la Tercera Reunión de Delegados de la Red Chile Cáncer, realizada el miércoles 12 de septiembre en un salón del Hotel Crowne-Plaza, se acordó la constitución de grupos de trabajo, para generar una estructura institucional, con objetivos, misión y visión, en el corto, mediano y largo plazo, junto a un plan de acción, donde destaca una actividad de lanzamiento para el mes de octubre.

clíck para ampliar