Positivo encuentro con Red Chile Libre de Tabaco.
Conocerse, intercambiar experiencias y estrechar lazos fue el motivo de la reunión sostenida por nuestra vicepresidenta, María Isabel Droguett y la Coordinadora de la Red, Sonia Covarrubias.

En dependencias de la Fundación Epes, en la comuna de El Bosque, Sonia Covarrubias recordó que Chile Libre de Tabaco nació como un grupo de trabajo bajo el alero de dicha Fundación, con el fin de promover los ambientes 100% libres de humo de tabaco, a través de un cambio de la legislación nacional existente.

En la conversación, compartió la experiencia vivida en torno al trabajo de la Red para dar a conocer y concientizar en todos los ámbitos del quehacer nacional los beneficios que traería una nueva ley antitabaco para la salud pública. Profundizó en las dificultades, avances y logros que tuvieron al comienzo, pero que culminaron exitosamente con la promulgación de la ley.

Por su parte, María Isabel Droguett se refirió a la historia, misión y visión de CáncerVida, además de los objetivos alcanzados y aquellos que están pendientes para apoyar a los pacientes y sus familias, en el acceso, cobertura y mejorar calidad de vida frente a la enfermedad.

Ambas instituciones acordaron una relación de trabajo para colaborar recíprocamente en actividades de interés común.

clíck para ampliar