Fundación CáncerVida en Congreso de Pacientes en la Quinta Región.
En dependencias del histórico Palacio Rioja de Viña del Mar se realizó el Congreso de Pacientes de Fundación Cáncer Chile, organizado en el marco de las actividades del Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica, SLAGO 2013.

En esta jornada, realizada el jueves 18 de abril, participaron diversas agrupaciones de pacientes oncológicos de hospitales de Santiago y la V Región, además de organizaciones no gubernamentales como APACAN, Un Nuevo Renacer, Maxivida y Fundación Cáncer Vida, las cuales integran la Red Chile Cáncer.

En el encuentro, los asistentes conocieron la historia del Palacio Rioja, se recrearon con el "Yoga de la Risa" a cargo de Cecilia Acuña y se informaron sobre las terapias complementarias para el tratamiento del cáncer con Lorena Escalona, terapeuta floral.

La musica fue otro elemento que puso la nota de calidez a una fría mañana de otoño en la ciudad jardín. Sin embargo, el café y el almuerzo posterior terminaron por recomponer los ánimos y el ambiente para la jornada de la tarde.

El oncólogo médico y la directora ejecutiva de Fundación Cáncer Chile, Dr. Jorge Gallardo y María Eliana San Martín, saludaron a los pacientes y agradecieron su presencia, compartiendo información actualizada sobre la enfermedad con sus necesidades y desafíos.

Charlas con profesionales acerca de los deberes y derechos del pacientes, la vida después del cáncer, recetas gastronómicas y más de un testimonio de paciente pusieron fin a una exitosa jornada. "Como Fundación tenemos el propósito de educar y entregar información a los pacientes con cáncer, su familia y la comunidad a través de este tipo de actividades", señala Patricia Fortune, coordinadora en la V región de Fundación Cáncer Chile.

clíck para ampliar