Encuentro con Unidad de Cáncer del Minsal.
Una reunión de conocimiento e intercambio de inquietudes sobre el cáncer y los pacientes, sostuvo nuestra vicepresidenta, María Isabel Droguett con Lea Derio, de la Unidad de Cáncer del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

En la oportunidad, María Isabel Droguett dio a conocer la labor que realiza la Fundación desde que fue creada en el año 2009, en torno al apoyo y orientación al paciente con cáncer y su familia  y cómo ha crecido la atención de requerimientos debido a una mayor demanda de información y ayuda.

Por su parte, la representante del Minsal se refirió a la historia de la Unidad de Cáncer, recordando el trabajo desarrollado por el Ministerio de Salud con distintas agrupaciones de enfermos y la asesoría entregada para la formación de líderes sociales en salud, entre otras acciones.

Durante la conversación, tanto María Isabel Droguett como Lea Derio coincidieron en una serie de puntos relacionados con la prevención y la educación de enfermedades como el cáncer en nuestra población.

Es por ello que acordaron apoyarse mutuamente en beneficio tanto de los objetivos sanitarios 2010-2020 como de la misión y visión institucional de la Fundación.

clíck para ampliar