Fundación CáncerVida entregó donación de medicamentos al Hospital Sótero del Río
La Fundación de Pacientes CáncerVida entregó un aporte en medicamentos para pacientes oncológicos del Hospital Sótero del Río, valorizado en $ 2,5 millones.

La donación consistente en seis frascos de Pemetrexed y su correspondiente fármaco-vigilancia, beneficiará a aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Dicha donación llevada a cabo el jueves 08 de agosto, fue recibida por el Jefe del Departamento de Oncología de dicho Centro Asistencial, Dr. Hernán Rojas, la psicóloga-psico-oncóloga María Eugenia López y la enfermera de oncología Wendy Villalobos.

Para María Isabel Droguett, vicepresidenta de la Fundación CáncerVida, acciones cómo estas deberían ser consideradas por la industria farmaceútica como algo constante, para apoyar el déficit de medicamentos que existe en el sistema público de salud. "Además, el hecho de visitar las unidades de quimioterapia de los hospitales, permite darnos cuenta de que como Fundación es mucho lo que tenemos que entregar a los pacientes con cáncer".