Reconfortante visita de fin de año a hospitales
Como en años anteriores, una delegación de la Fundación CáncerVida, presidida por la psicóloga Pilar Sordo e integrada por directivos, voluntarios y colaboradores de la institución, realizaron el lunes 23 de diciembre una visita a las Unidades Oncológicas del Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Clínico UC y el Hospital Sótero del Río.

En su recorrido, se reunieron con autoridades, médicos, enfermeras y compartieron con pacientes en quimioterapia tanto ambulatoria como de hospitalizados. Cada uno de ellos recibió un mensaje de motivación y esperanza de parte de Pilar Sordo, el acompañamiento de pacientes de CáncerVida como Miriam Castro, Alicia Alarcón y Alejandro Guerra,  además de obsequios de salud y belleza,  sesiones de maquillaje a cargo de Sylvana Rosenbaum, algunos turbantes y terapia de reiki.

Asimismo, la Fundación donó un total de 12 unidades de Pemetrexed, medicamento para pacientes con cáncer de pulmón, valorizadas en $450.000 cada una, 6 para el INCANCER y 6 para el Hospital Sótero del Río, respectivamente.

Durante la visita al Hospital Sótero del Río, también se formalizó la entrega de tres televisores para las unidades de aislamiento del Servicio de Oncología, los que fueron recibidos por las E.U Marisol Corrales y Wendy Villalobos.

Tanto los directivos, médicos y profesionales de los tres hospitales agradecieron la visita, destacando la labor de la Fundación en el apoyo a los pacientes oncológicos.

Fue así como el Director del INCANCER, Mauro Salinas señaló el interés de suscribir un convenio marco de colaboración, con el propósito de sellar la alianza estratégica que se ha ido forjando entre ambas instituciones en el último tiempo.

En el Hospital de la Universidad Católica, el Dr. Bruno Nervi, Jefe del Centro del Cáncer junto a la Dra. Carolina Ibáñez, médico oncóloga, agradeció la visita a los pacientes oncológicos adultos e infantiles gestionada por la E.U Liliana Bravo.

Para el directorio de la Fundación CáncerVida, voluntarios, equipo asesor, colaboradores y amigos, culmina un año 2013 lleno de satisfacciones por el trabajo realizado, los logros alcanzados y los desafíos por cumplir el 2014.

Gracias a todos y todas!

clíck para ampliar