Balance 2012 y desafíos para el 2013

Una reunión de evaluación de lo realizado el 2012 y a partir de ello proyectar las principales tareas para el año que comienza, realizó el lunes 07 de enero la Fundación CáncerVida.

En la oportunidad, la entidad que encabeza la psicóloga Pilar Sordo, agradeció a los pacientes, familiares y colaboradores por el apoyo manifestado en las diferentes instancias de participación que ha tenido la Fundación, en el apoyo médico, social y familiar.

En ese sentido, se destacó la jornada anual de pacientes, la formación de la Red Chile Cáncer, el valioso intercambio de experiencias con otras agrupaciones oncológicas, la realización del Primer Carnaval Familiar de Pacientes con Cáncer por la Alameda, las actividades de extensión en los colegios y con el personal médico y de salud en los hospitales.

Asimismo, se valoró la presencia de la Fundación en reuniones internacionales en Alemania y Panamá, ocasión en que compartió el trabajo local y conoció otras realidades en términos de tratamiento y apoyo de los pacientes con cáncer.

Otro hito relevante fue la reunión en el Senado para solicitar la incorporación al Auge de los cánceres de Pulmón y Páncreas, en el contexto del Mes del Cáncer de Pulmón, periodo en el que se realizó la campaña "Cubre la esperanza, dona un turbante", que finalizó exitosamente con la entrega de turbantes en los hospitales San Juan de Dios, INCANCER y Sótero del Río.

También hubo coincidencia en reconocer los avances alcanzados en el conocimiento de la Fundación ante sus grupos de interés y la opinión pública, gracias a la ejecución de un Plan de Comunicación Estratégica, que incluyó la renovación del sitio web y el ingreso a las redes sociales.

2013
Consolidar los logros alcanzados el año pasado y plantearse nuevos desafíos se fijó la Fundación para el 2013. Al respecto, existe acuerdo en la necesidad de integrar voluntarios que desde su experiencia personal y/o profesional aporten al cumplimiento de la Misión y Visión institucional para así entregar una atención eficaz y eficiente a los pacientes con cáncer y sus familias.

clíck para ampliar