Fundación CáncerVida adhiere al Día Mundial contra el Cáncer
Nuestra presidenta, Pilar Sordo dijo que la jornada del lunes 04 de febrero amerita una reflexión sobre el autocuidado, la prevención y de cómo vivir la enfermedad cuando se transita o camina por ella.

Cada 04 de febrero, la Organización Mundial de la Salud, OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).

En este contexto, la psicóloga y presidenta de Fundación CáncerVida, envió un saludo a todos los pacientes, a sus familiares, a los que se han recuperado y a los que han partido. "Los quiero invitar a reflexionar y a que se hable de la palabra cáncer sin miedo a mencionarla, que podamos encontrarnos en espacios más humanos y solidarios para todas las personas que cercana o lejanamente han transitado por este camino".

Pilar Sordo dijo que la jornada del lunes 04 de febrero es una oportunidad de reflexión sobre la importancia del autocuidado, la prevención y de cómo vivir la enfermedad cuando se transita o camina por ella.

Fundación CáncerVida es una institución sin fines de lucro que desde 2009 acoge al paciente con cáncer de pulmón y páncreas y sus familiares, entregando compañia, orientación y contención ante el dolor ocasionado por dichas enfermedades.

clíck para ampliar