Un grato encuentro con Carolina Goic
Una positiva y constructiva reunión de conocimiento e intercambio de inquietudes, sostuvieron el martes 09 de julio, directivos de Fundación CáncerVida con la H. Diputada Carolina Goic.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Cámara de Diputados, ubicadas en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago y en él participaron María Isabel Droguett, vicepresidenta y Francisco Vidangossy, tesorero y asesor de la Fundación.

En la oportunidad, la parlamentaria conoció de primera fuente aspectos históricos, la actual misión y objetivos de CáncerVida y las últimas acciones realizadas en apoyo de los pacientes oncológicos y familiares.

Por su parte, los representantes de la Fundación escucharon el testimonio de la Diputada Goic como paciente y sus vivencias desde el diagnóstico, tratamiento y lucha contra la enfermedad a la sangre que la afectó y ha superado exitosamente.

Ambas partes coincidieron en la importancia que tiene el apoyo y la contención desde que aparece el cáncer en la vida de una persona y su entorno. "Puede ser una verdadera tragedia emocional y social y una catástrofe económica frente a la cual no estamos preparados", comentó la legisladora por la región de Magallanes.

Por eso, la parlamentaria se mostró dispuesta a respaldar y trabajar por todas aquellas iniciativas y propuestas de Fundación CáncerVida que permitan mejorar la atención, acceso y cobertura de medicamentos y terapias para los pacientes con cáncer.

clíck para ampliar