Nuestra presencia en histórica marcha de los enfermos
Vida, mucha vida se respiraba entre quienes voluntariamente decidieron salir a la calle y manifestarse por una mejor salud en nuestro país.

"Enfermos y sanos" estaban invitados a marchar el sábado 04 de mayo desde  Pio Nono hasta Puente Loreto. Y la convocatoria del periodista Ricarte Soto superó con creces sus expectativas y las de quienes participaron con carteles, lienzos y pancartas para decir "no tengo fuerza para rendirme" o "yo marcho por los que ya no están".

Acogiendo el llamado de su presidenta, Pilar Sordo, Fundación CáncerVida estuvo presente con su vicepresidenta, María Isabel Droguett, el asesor Francisco Vidangossy, el asesor legal Gonzalo Cangas, y Miriam Castro y Alejandro Guerra, los dos primeros voluntarios, presentados en la última Jornada de Pacientes, realizada en el INCANCER, además de familiares y amigos de la Fundación.

En este encuentro, Ricarte Soto dio a conocer los fundamentos de la marcha, poniendo énfasis en la necesidad de que exista un fondo solidario de medicamentos para enfrentar los costos que implica el tratamiento de una enfermedad catastrófica como el cáncer de pulmón que él mismo sufre.

"Quisimos marchar con y por los enfermos, ya que nuestra misión es apoyar al paciente y su familia en el difícil tránsito de la enfermedad", señaló María Isabel Droguett.

Luego de poco más de una hora de actividad, Ricarte, acompañado de diversos rostros de televisión y artistas, agradeció con asombro la masiva concurrencia estimada en 10 mil personas, reiterando que este es un primer paso para avanzar en hacer de la salud un tema relevante para las autoridades, legisladores y políticos.

clíck para ampliar