Junto a las pacientes con cáncer de mama
Nuestra presidenta Pilar Sordo realizó animada charla motivacional el miércoles 22 de mayo.
De rosado se tinó el auditorio del hospital San José para celebrar el Tercer Aniversario de la agrupación oncológica "Esperanza".

Las pacientes con cáncer de mama fueron las protagonistas, anfitrionas y testimonios de un ejemplo de lucha y superación ante la adversidad.

Bárbara Contador, presidenta de la agrupación, recordó los inicios de "Esperanza" el 2009, la obtención de su personería jurídica el 2012,  compartiendo su experiencia como paciente del Hospital San José. "Luego de ser operada de cáncer de mama y enfrentar todo el proceso de tratamiento y recuperación, me acerqué a otras mujeres con situaciones similares".

De esta manera, agrega, fue naciendo la necesidad de reunir a las pacientes y generar grupos de apoyo, al interior del hospital.

En este trabajo, se fueron incorporando profesionales y funcionarios comprometidos como la Dra. Gladys Ibáñez, cirujano oncóloga de mama y directora de dicha agrupación.

Como Bárbara y la Dra. Ibáñez fueron más de una decena las  autoridades como el director del centro asistencial, Raúl Vásquez, personas e instituciones que recibieron el reconocimiento público de las pacientes y asistentes a la actividad.

Encabezada por Pilar Sordo, nuestra Fundación estuvo  representada también por su vicepresidenta y asesor, María Isabel Droguett y Francisco Vidangossy, respectivamente, además de las voluntarias Miriam Castro y Daniela Carrillo.

Luego de la participación del Coro "José Goles", Pilar Sordo animó a los presentes con una charla motivacional, muy esperada, basada en sus investigaciones, viajes y experiencias personales.

Antes de bajar el telón, los organizadores anunciaron al periodista Ricarte Soto, quien  recalcó que "la marcha de los enfermos" supuso el inicio de un nuevo camino para avanzar en el mejoramiento de la atención y el acceso a medicamentos para enfermedades catastróficas y raras.

clíck para ampliar