Noviembre, mes del Cáncer de Pulmón.
Con charlas psico-educativas en colegios, un simposio científico y una jornada para pacientes, Fundación CáncerVida se une a la lucha contra esta patología a nivel mundial.

Para dar inicio a las actividades, el miércoles 30 de octubre y con el apoyo de la SEREMI de Salud, nuestra vicepresidenta María Isabel Droguett junto a Alejandro Guerra, paciente con cáncer de pulmón y voluntario realizaron actividades de psicoeducación sobre prevención de tabaquismo con alumnos de colegios de enseñanza media.

Los colegios visitados fueron el Boston College de Alto Macul y Nazaret de La Florida.  En ambos colegios se dio una charla para adolescentes entre Primeros y Segundos Medios, debido a que es este rango etáreo el que presenta los mayores índices de consumo de cigarrillo en nuestro país.
clíck para ampliar
       
Por otra parte, el jueves 14 de noviembre de esta semana, se realizará un Advocacy para pacientes oncológicos, en el marco del primer Simposio Latinoamericano de Oncología Torácica. www.silot.cl
   

Pilar Sordo - Advocacy de pacientes Silot 2013

En este video, nuestra presidenta Pilar Sordo entrega un mensaje a los pacientes oncológicos y sus familiares que participan en el advocacy, organizado en el marco del primer Simposio Latinoamericano de Oncología Torácica, SILOT 2013.