Fundación CáncerVida entregó nueva donación de medicamentos a INCANCER
En el marco de la Semana de la Prevención del Cáncer de Próstata, la Fundación de Pacientes CáncerVida, en una reunión efectuada el lunes 28 de octubre de 2013, entregó un aporte en medicamentos para pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, valorizado en $ 9 millones.

Dicho aporte consistente en 30 frascos de taxotere y su correspondiente fármaco-vigilancia, fue donado por laboratorio Sanofi y beneficiará a aquellos pacientes que se encuentran con cáncer de próstata metastásico.

El Director Sr. Mauro Salinas y el urólogo Dr. Diego Reyes, recibieron esta donación de parte de la Vicepresidenta y el Tesorero de Fundación CáncerVida, María Isabel Droguett y Francisco Vidangossy, respectivamente.

En la oportunidad, el Director del INCANCER agradeció dicha donación, destacando el contexto en que se realiza. “Para nosotros como Instituto, las actividades de prevención y promoción de la salud oncológica son parte de la misión y el quehacer diario, por eso valoramos este esfuerzo de Fundación CáncerVida por apoyar a los pacientes con cáncer de próstata, a través de esta generosa donación”.

Por su parte, Francisco Vidangossy, Tesorero de la Fundación, manifestó su gratitud al Director del INCANCER “por darnos la posibilidad de ayudar de una manera concreta a los pacientes y sus familiares que también cargan con el peso emocional y económico de la enfermedad”, reiterando la disposición de CáncerVida de continuar trabajando juntos en el futuro.

Causa más frecuente de muerte en Chile

El cáncer de próstata es, hoy en día, una de las principales causas de muerte de los hombres chilenos, reportándose cerca de 2.000 fallecimientos cada año en el país debido a esta enfermedad. Durante el 2012, cerca de 3.000 hombres fueron diagnosticados con este tipo de cáncer, que se presenta mayormente en hombres con edad sobre los 50 años. 

El Dr. Diego Reyes expresó que “es muy importante participar de estas campañas para poder potenciar la falta de información existente y es un deber de nosotros aportar además con un lenguaje claro para que todos puedan entender el mensaje de una manera simplificada”.

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