Fundación CáncerVida valora nueva advertencia en cajetillas de cigarrillos.
Acompañados de la coordinadora de la Red Chile Libre de Tabaco, Sonia Covarrubias, la vicepresidenta y el tesorero de Fundación CáncerVida, María Isabel Droguett y Francisco Vidangossy, respectivamente, se reunieron con el encargado de la Oficina de Tabaco del Ministerio de Salud, Javier Cruz.

El objetivo del encuentro era manifestar la disposición de estas organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema, de apoyar y colaborar en la nueva campaña de advertencia en las cajetillas de cigarrillos que a partir del mes de noviembre entrará en vigencia, en el contexto de la ley de tabaco promulgada en marzo pasado.

Dicha campaña se enfocará este año en el cáncer de pulmón, enfermedad directamente relacionada con el consumo de tabaco.

Por lo anterior, los representantes de Red Chile Libre de Tabaco y Fundación CáncerVida, le informaron a Javier Cruz sobre distintas acciones que realizarán en lo que resta del año y que se vinculan a la prevención y educación, especialmente de la comunidad escolar.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Tabaco del Minsal, junto con agradecer la visita y reconocer el trabajo de ambas organizaciones, compartió material informativo y de divulgación de la ley y todas las campañas asociadas a su implementación y fiscalización.

clíck para ampliar