Diálogo de Política Nacional de Cáncer con actores sociales
La vicepresidenta y el tesorero de Fundación CáncerVida, María Isabel Droguett y Francisco Vidangossy, respectivamente, participaron en esta actividad, donde compartieron con otras organizaciones relacionadas con el tema oncológico, escuchando y exponiendo sus puntos de vista en materia de atención del paciente oncológico y los desafíos para mejorar su acceso y cobertura.

Este encuentro, organizado por el Foro Nacional de Cáncer, fue dirigido por el Dr. Oscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, quien tiene a su cargo el Nodo de Políticas Públicas en Cáncer en dicho Foro.

El objetivo de esta diálogo, era compartir las experiencias en relación a cáncer que puedan haber tenido/desarrollado los actores sociales invitados, desde el enfoque de determinantes sociales de la salud.

Además de recoger los puntos de vista y propuestas en cáncer de los invitados, susceptibles de ser incorporadas en una Política/Estrategia/Plan Nacional de Cáncer de carácter intersectorial, basada en el enfoque de determinantes sociales de la salud y en la cooperación público-privada.

Durante este encuentro, los representantes de Fundación CáncerVida intercambiaron inquietudes y experiencias con otras instituciones como la Fundación Nuestros Hijos, Corporación Yo Mujer, Fundación Cáncer Chile y agrupación Nuevo Renacer, entre otras.