Multitudinaria asistencia tuvo la segunda Marcha de los Enfermos
Según estimaciones de quienes organizaron la manifestación ciudadana, unas 10 mil personas participaron de la iniciativa ideada por el periodista Ricarte Soto. "Confiamos con mucha alegría y mucha confianza, que vamos a llegar a buen puerto", afirmó Cecilia Rovaretti.

Una gran asistencia tuvo la segunda edición de la Marcha de los Enfermos, realizada el sábado 12 de abril, y que esta vez estuvo liderada por la destacada periodista radial Cecilia Rovaretti, quien tras el fallecimiento de su marido, el también periodista Ricarte Soto, ha trabajado incesantemente para que el Fondo Nacional de Medicamentos, cuyo propósito es el de costear los tratamientos para enfermedades crónicas y poco frecuentes, sea una realidad en nuestro país. Y es así como según estimaron los organizadores, unas 10 mil personas participaron de la manifestación en forma pacífica, superando las 6 mil de la primera versión.

"Yo estoy haciendo esto por Ricarte, la vida me puso en este camino, y lo estoy haciendo porque creo en esto, en un Fondo Nacional de Medicamentos, entonces se los agradezco, ha sido un encuentro muy bonito, muy alegre, muy luminoso", señaló Rovaretti.

Fundaciones

Asimismo, la periodista radial tuvo palabras de agradecimiento para las diferentes fundaciones y asociaciones presentes en la ocasión. "Gracias a todos ustedes, las fundaciones, que son el gran respaldo, a quienes asistieron, estoy segura de que Ricarte está muy feliz", expresó.

Añadió que "esta causa vale la pena, no vamos a solucionar el problema de la salud en Chile, no somos así de soberbios, estamos apuntando al Fondo Nacional de Medicamentos para enfermedades crónicas y poco frecuentes, eso lo vamos a seguir buscando hasta lograrlo, aunque el camino sea largo,  seguiremos conversando con las diferentes asociaciones, asesorándonos, estudiando y confiamos con mucha alegría y mucha confianza que vamos a llegar a buen puerto".