Pilar Sordo inaugura y cierra Encuentro en la IV Región
Con alta asistencia de público y el interés de pacientes y familiares por crear una instancia que los represente, se realizó la II Jornada Regional de Fundación CáncerVida en La Serena.

El miércoles 03 de diciembre, en el auditorio del MOP se desarrolló esta actividad que concitó la asistencia de más de 80 personas, autoridades locales, médicos, enfermeras y profesionales de la salud.

La bienvenida al encuentro la dio la psicóloga y presidenta de la Fundación, Pilar Sordo, quien realizó una motivadora charla basada en sus investigaciones y publicaciones como el libro "Bienvenido dolor".

Su participación fue muy bien acogida y comentada por quienes intervinieron posteriormente como el SEREMI de Gobierno, Cristián Martínez, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, la epidemióloga de la Seremi de Salud, Paola Salas, la E.U Jeanette Astudillo y la oncóloga médica, Dra. Luisa Morales, ambas del Hospital Regional de La Serena

La jornada contó también con emocionados testimonios de pacientes y con un intermedio musical a cargo de Oscar García.

El Dr. Marcelo Barra, cirujano del Hospital Regional de Coquimbo, agradeció a los profesionales de la Secretaría General de Gobierno que patrocinaron esta jornada y acogiendo la invitación de CáncerVida, se sumó a ser parte de la primera agrupación de pacientes oncológicos adultos de la región.

Durante el encuentro, María Isabel Droguett, vicepresidenta de la Fundación, recordó a Miriam Castro (QEPD), paciente voluntaria por su ejemplo de compromiso y esperanza.

clíck sobre la imagen para ampliar