Positivo balance tras primer taller de Psicooncología en Fundación CáncerVida
La psicóloga Pamela Pacheco sostuvo que la instancia se gestó como una forma de vincularse “a través del aprendizaje y el intercambio mutuo de experiencias”.

Como una experiencia positiva calificó la psicóloga Pamela Pacheco al primer taller de Psicooncología realizado en nuestra Fundación, el pasado mes. “Fue gratificante  para todos aquellos  profesionales que  trabajando de manera directa con  personas y familiares  expuestos a la problemática del cáncer, requerían sumar un abordaje integral desde la mirada de la Psicooncología”, manifestó.

La especialista explicó que la idea se gestó como una forma de vincularse “a través del aprendizaje  y el  intercambio mutuo de experiencias”,  junto a psicólogos voluntarios que ,apoyando a diversas fundaciones, brindan asesoría y acompañamiento a personas con cáncer y sus  familiares o cuidadores.

Asimismo expresó que el objetivo fue que los profesionales  adquirieran principios y habilidades básicas  en torno al manejo emocional y psicofísico de los pacientes, familiares y equipos asistencial, desde la  óptica de la Psicooncología, la cual es una subespecialidad en "incipiente desarrollo que abarca en integralidad una nueva forma de relación con el cáncer".

La instancia se desarrolló los sábados 17 y 24 de mayo y contó con la participación de Pamela Pacheco y la terapeuta de Reiki, Verónica Zamorano, con la asistencia de Marcela Contreras y Carmen Dominguez, psicólogas voluntarias de la Fundación VI-DA de San Fernando.