Cecilia Rovaretti:
"Seguimos trabajando para que el proyecto de ley Ricarte Soto pueda ingresar al Congreso"
La reconocida periodista radial expuso que "no va a bajar los brazos" para que la iniciativa, que lleva el nombre de su fallecido esposo, llegue al parlamento, y ya planea una nueva manifestación ciudadana.

Tras conocerse que las autoridades del Gobierno saliente decidieron no enviar al parlamento el proyecto de ley Ricarte Soto, el cual crea un Fondo Nacional de Medicamentos, y que optaron por asignar recursos para los enfermos que no pueden esperar a través de la Ley de Presupuesto 2014, la destacada periodista radial, Cecilia Rovaretti, aseguró que continúa trabajando para que la iniciativa, que lleva el nombre de su fallecido esposo, llegue al Congreso. "El movimiento "Los Enfermos También Marchan" sigue vivo, y se debe al apoyo de mucha gente, diversas asociaciones, porque tuvo muy buena recepción en la sociedad, y seguimos trabajando bien fuerte y decididos para que la ley Ricarte Soto pueda ingresar al Congreso y después hacerle un seguimiento", manifestó.

La trabajadora radial habló de lo que en su momento fue propuesto por las autoridades. "La promesa del entonces ministro de Salud Jaime Mañalich y del Gobierno de Sebastián Piñera era enviar un proyecto de ley que contemplara este Fondo Nacional de Medicamentos, el ministro se reunió con Ricarte dos o tres veces, lo fue a ver a la clínica incluso, después de la última reunión quedó en llevarle una carta con la respuesta final, y el día en que se la iba a entregar, Ricarte murió", recuerda. "Pero la carta me la dio igual, de hecho tiene la misma fecha, y eso me consta, porque yo había quedado con él en que nos veíamos ese día", agregó.

Asimismo se refirió a nuevas manifestaciones ciudadanas. "Estamos planificando una marcha, la cual es propositiva, no en contra de, sino que a favor de, como para dejar en claro que estamos activos, que no vamos a bajar los brazos para que esa ley pueda finalmente ingresar al parlamento", expresó Rovaretti.