Nueva Marcha de los Enfermos se realizará el 12 de abril
El acto ciudadano comenzará a las 12 horas desde el Puente Pío Nono y seguirá hasta el Puente Loreto, mismo trayecto de la manifestación del año pasado, en aquel entonces liderada por el fallecido periodista Ricarte Soto.

Tras reunirse con el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la reconocida periodista radial, Cecilia Rovaretti, confirmó que el próximo 12 de abril se realizará una nueva Marcha de los Enfermos. "Nos reuniremos en el Parque Forestal, en el Puente Pío Nono, al igual que el año pasado, y marcharemos hasta el Puente Loreto. Cuento con el cariño de toda la gente, donde voy recibo apoyo, ya sea de diferentes asociaciones, que están muy entusiasmadas, y también gente amiga del mundo de la televisión, de la música, como Joe Vasconcellos, que ya se comprometió a estar ahí y cantar un par de temas, para darle más alegría a la marcha, que será alegre, familiar, propositiva, positiva", afirmó Rovaretti a TVN.

"La idea es dar una señal de que estamos vivos, que estamos con todo el entusiasmo, que estamos retomando este legado que dejó Ricarte, estoy tratando de hacer lo mismo que hizo él, de algo triste, algo difícil, convertirlo en algo bueno, positivo, constructivo, en algo tan conectado con la vida", agregó.

Por su parte, el Intendente Metropolitano manifestó su voluntad de participar de la manifestación ciudadana y llamó a la gente a congregarse y adherirse al acto. "Pocas veces uno tiene la posibilidad de unirse a una marcha con tanto sentido, tan linda que nos motive a todos, Cecilia me preguntó que si aparte de autorizar yo iba a marchar, yo le dije que sí. Nadie está libre de estar enfermo, y hoy debemos sumarnos a una causa que también es parte de los compromisos de la Presidenta Bachelet, que es crear este Fondo Nacional de Medicamentos", sostuvo Orrego.