Fundación CáncerVida en inauguración de la 7ma Semana de la Lucha contra el Cáncer
Con un stand en el Paseo Bulnes, y una visita a pacientes oncológicos, nuestra Fundación se hizo presente en esta actividad convocada por el Ministerio de Salud.

Con un discurso de bienvenida del Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, se dio inicio a las actividades de la Séptima Semana de Lucha contra el Cáncer, donde nuestra Fundación participó en dos actividades paralelas: con un stand informativo en el Paseo Bulnes, y con una visita a pacientes oncológicos en el Hospital Sótero del Río.

"Queremos que la población sepa que debemos darle importancia a la prevención, ya que el 40% de los cánceres se pueden prevenir, y para esto debemos cambiar nuestros hábitos", aseguró el Dr. Burrows en el Paseo Bulnes, quien agregó que hay que aumentar la actividad física, al mismo tiempo que se debe disminuir el tabaquismo, el alcohol, el sedentarismo, entre otros.

Similar visión tuvo el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Carlos Aranda, quien destacó que la instancia, era de utilidad para la concientización de la comunidad en temas de autocuidado. "Siempre es mejor hacer una serie de actividades y tener presente ciertos conceptos, para evitar que nosotros y nuestros hijos tengamos cáncer", manifestó.

"Sabemos que en Chile mueren al año más de 25 mil personas, hombres, mujeres y niños, a causa del cáncer, y que no solo afecta al paciente sino también a sus familias y entorno cercano. Es por esto que actividades como la Semana del Cáncer son un importante aporte para tomar conciencia sobre esta verdadera pandemia que según la OMS aumentará casi en un 25% en los próximos 10 años. Es nuestra tarea como Fundación, día a día, estar con el que sufre y fortalecer las redes de apoyo que le den la mejor calidad de vida posible. Agradecemos al MINSAL por invitarnos a participar no solo en esta actividad que acerca al chileno de a pié a temas tan importantes como la prevención, sino además de permitirnos ser parte en futuras mesas de trabajo para buscar caminos de acuerdo en políticas públicas que abran nuevas esperanzas para el compatriota que padece de cáncer", sostuvo Francisco Vidangossy, director de Fundación CáncerVida.

En otra actividad dentro de la misma semana conmemorativa, pacientes oncológicos del Hospital Sótero del Río recibieron la visita de representantes de nuestra Fundación. En la ocasión, se entregó información, turbantes, y aceites con esencias de Swiss Just. "Como Fundación participamos con los pacientes de las unidades de quimioterapia, junto al voluntariado de Reiki, voluntariado juvenil y a un grupo de voluntarias de la empresa Swist Just, quienes se encargaron de entregarles su dedicación y compañía, a la vez que también hubo turbantes de regalo para quienes así lo necesitaban.   Actividades como ésta, nos hacen reforzar la necesidad de estar en permanente contacto con los pacientes, que debido al proceso de su enfermedad se consideran socialmente desprotegidos y por está razón participamos del acompañamiento que como Fundación les podemos otorgar", señaló  la vicepresidenta de CáncerVida, María Isabel Droguett.

"La semana programada por el MINSAL,  nos permite entregar información en prevención y educación a nuestra población en cuanto a lo que a cáncer se refiere.   En Fundación CáncerVida, trabajamos en esa línea desde hace 5 años y continuaremos por el mismo camino mientras el paciente y su familia así lo requieran", finalizó.

clíck sobre la imagen para ampliar