Ministra Helia Molina: "Estamos absolutamente comprometidos con la tarea que nos dejó Ricarte Soto"
La Secretaria de Estado, en conjunto con el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, dio a conocer las principales disposiciones que contemplará el Proyecto de Ley sobre tratamientos de alto costo. La iniciativa se enviará al Congreso "ojalá antes de fin de año", agregó la titular de Salud.

La Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, manifestó su total respaldo a la causa que inició el fallecido periodista Ricarte Soto, en la entrega de las principales aristas del Proyecto de Ley de tratamientos de alto costo, iniciativa también conocida como "Ley Ricarte Soto". "Estamos absolutamente comprometidos con la tarea que nos dejó Ricarte. Hoy estamos en condiciones de apurar la marcha, y ojalá antes de fin de año podamos tenerla en el Congreso, y que sea aprobada por unanimidad", afirmó la Ministra. Asimismo sostuvo que espera que después de ser aprobada por los legisladores, "entre a operar lo antes posible".

También señaló que "se ha logrado obtener un presupuesto significativo, que nunca va a llegar al 100% de los requerimientos, pero vamos hacia allá. Queremos que esta sociedad en un plazo mediano sea equitativa e inclusiva, como para que el Estado se pueda hacer cargo a través de los mecanismos que sean necesarios, en este caso a través de los impuestos generales".

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, sostuvo que "nosotros tenemos la convicción de que lo que estamos trabajando, y lo que estamos proponiendo, responde a satisfacer un derecho humano básico".

Para descargar la presentación en formato power point que expuso la Ministra, con los principales detalles de la iniciativa, haga click acá

 
Cecilia y Helia Molina   Helia Molina y Jaime Burrows