Fundación CáncerVida participa en Encuentro Latinoamericano para Líderes de Asociaciones de Pacientes
La instancia se llamó "Uniendo Voces", y se desarrolló los días 20 y 21 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Nuestra Fundación participó en el Primer Encuentro Latinoamericano para Líderes de Asociaciones de Pacientes, "Uniendo Voces", patrocinada por Bristol-Myers, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, los días 20 y 21 de octubre. María Isabel Droguett, vicepresidenta, y Francisco Vidangossy, director, intercambiaron conocimientos y experiencias, debatieron, escucharon a referentes internacionales y regionales, y dieron a conocer nuestra labor a diferentes representantes del continente. En total participaron 26 organizaciones de pacientes, de siete países. Los representantes chilenos fueron nuestra Fundación y Maxi-Vida.

Dentro de los expositores se encontraron Mihaela Militaru (Bélgica), Dr. Osvaldo Arén (Chile), Dr. Germán de la Llave (Argentina), Cecilia Rovaretti (Chile), y Paula Torres (Argentina).

"Este encuentro nos dio la oportunidad nuevamente de compartir con otras agrupaciones y adquirir conocimientos en cuanto a las experiencias positivas de sus acciones en favor de los pacientes. Junto con esto el aporte de los profesionales en temas relevantes de actualidad científica como por ejemplo la adherencia en el tratamiento, la inmunoterapia y otros, que son significantes en nuestra constante búsqueda de actualización científica y de procedimientos, para así otorgar al paciente y sus familias la mejor orientación en el momento que se necesite", señaló María Isabel Droguett.

Francisco Vidangossy también destacó la instancia. "Fue un gran encuentro de agrupaciones de pacientes de México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Belgica, y Chile.La información recibida desde distintos enfoques  fue de gran apoyo para nuestra gestión, así como también los temas que pudimos compartir entre ONG. Resultó grato ver cómo Chile es protagonista e incluso expositor invitado en esta jornada, con Cecilia Rovaretti y el Dr Osvaldo Aren", afirmó.

"Países como Brasil y Colombia compartieron sus casos de éxito que ciertamente son posibles de replicar en Chile, en lo que se refiere a acceso a tratamientos y a redes y educación al paciente", agregó el director de nuestra Fundación.