Fundación CáncerVida se suma a solicitud de patrocinio a proyecto de Ley General del Cáncer
Nuestro director, Francisco Vidangossy, en su calidad de secretario ejecutivo del FNC se reunió junto a senadora Carolina Goic con Ministra de Salud.

Un encuentro entre la senadora Carolina Goic,  representantes del Foro Nacional del Cáncer (FNC), encabezados por su presidente, el Dr. Jorge Jiménez de la Jara, y la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, tuvo lugar el lunes 07 de septiembre, en dependencias del Ministerio de Salud (MINSAL). En la instancia, se conversaron varios temas, y se solicitó al Gobierno el patrocinio del proyecto de Ley General del Cáncer, iniciativa que viene trabajando el Foro Nacional de Cáncer  en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. “Esta iniciativa busca que el Estado asuma en forma integral y sistemática el tratamiento del cáncer, ya que las estadísticas nos indican que una de cada cuatro personas muere de esta enfermedad, sin embargo, hoy tenemos programas aislados", señaló la senadora en conferencia de prensa efectuada tras la reunión. "Con una ley como la propuesta, sin duda podremos avanzar en la prevención, diagnósticos, tratamientos, acceso a medicamentos, investigación, y tener programas de fortalecimiento de hábitos de vida sana”, agregó Goic.

En la actividad participó el director de Fundación CáncerVida, Francisco Vidangossy. "Fue una reunión de reencuentro con el MINSAL a propósito de la nueva ministra que lleva la cartera, donde le presentamos el FNC y su quehacer, y a su vez nos presentamos cada participante y cómo nos vinculamos a la causa desde nuestro trabajo. Me tocó presentarme , por una parte como secretario ejecutivo, y por otra me presenté como Director de CáncerVida, y como miembro de Alianza Chilena de Pacientes", señaló Vidangossy.

El ex ministro y presidente del FNC, Dr. Jorge Jiménez de la Jara, presentó el Foro y su misión, así como sus actividades realizadas, y las futuras, en asociación con la Senadora Goic. "Se llegó a un acuerdo de un marco de cooperación mutua, creando agendas conjuntas", contó el director de nuestra Fundación.

"Fue una reunión muy agradable y protocolar", sostuvo el secretario ejecutivo del FNC.