CáncerVida expone en Congreso Mundial de Pacientes en Londres
En representación de Fundación CáncerVida, el Instituto Nacional de Geriatría y la Corporación Acción Mayor, el periodista Marco Espíldora participó en la apertura del 7th Global Patients Congress que se realiza en Londres. En su presentación como speaker del encuentro, el profesional se refirió al fenómeno del cáncer y el envejecimiento en Chile.

Señaló que el cáncer, por una parte, será la primera causa de muerte en los próximos años y el envejecimiento se traducirá que 1 de cada 4 chilenos será mayor de 60 años al año 2020. Por lo mismo, manifestó que esta evidencia constituía un desafío para las políticas públicas y además una oportunidad para la participación social. "La participación es clave para la calidad de vida de las personas, ya que hace bien y empodera cuando se organizan por una causa común", manifestó. En ese sentido, destacó el ejemplo de la "Marcha de los enfermos", iniciativa del periodista Ricarte Soto (QEPD) y que permitió la creación de un sistema de diagnóstico y tratamiento para enfermedades de alto costo, conocido hoy como "Ley Ricarte Soto.

Asimismo, puso de relevancia la iniciativa "Marcha de los bastones", apoyada por la Corporación Acción Mayor y que influyó en que se rebajara el pasaje del metro para las personas mayores en todo horario.